Uso de enjuague bucal de Clorhexidina al 0,12 % en pacientes internados por absceso dental del Servicio de Odontología : Hospital Pablo Soria Enero-Diciembre 2014 /

Uso de enjuague bucal de Clorhexidina al 0,12 % en pacientes internados por absceso dental del Servicio de Odontología : Hospital Pablo Soria Enero-Diciembre 2014 / Patricia Marina Torres. - Jujuy, Argentina : [s.n.], 2012. - 62 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis Digitalizada.

Tesis. (Lic. en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Resumen: Introducción El tema del proyecto de investigación elegido, surge del interés y la experiencia personal de la autora en el Servicio de Odontología del Hospital Pablo Soria. El objetivo de este trabajo es conocer la relación que existe entre el enjuague bucal de clorhexidina al 0.12 % y la solución de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, en la recuperación en pacientes internados por absceso dentario. La teoría propuesta por Orem establece un marco general para dirigir las acciones de enfermería. Material y Método: El tipo de estudio es experimental, longitudinal y prospectivo. La población serán los pacientes internados de ambos sexos con diagnóstico de “Absceso dentario”, durante el periodo de enero a diciembre de 2.014. Se formaran dos grupos, control y experimental de 10 pacientes cada uno. La fuente será primaria. El instrumento es una lista de cotejo. La prueba de hipótesis que se aplicara será la del Chi cuadrado.

Palabras claves: Clorhexidina, Absceso dentario, Cuidados enfermeros.