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Satisfacción sobre la atención de enferemería recibida : Estudio a realizarse en los padres y/o cuidadores de los niños internados en Terapia Intensiva del Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, año 2010 / María Celeste, Diaz.

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mendoza RA : 2009 [s.n.], Descripción: 46 h. : Tabl., gráf., 29 cm. + CD ROM Tesis DigitalizadaTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Licenciada en Enfermería) --Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médics. Escuela de Enfermería, 2010 Resumen: Capítulo 1: El Problema Introducción: Es de importancia la detección de satisfacción del usuario de los Servicios de Salud como indicador de calidad. La UTIP del Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, cuenta con una capacidad de 8 camas. El plantel de Enfermería se constituye en su mayoría por profesionales y Licenciados. El tiempo de internación redunda entre la semana y los 2 meses. Le corresponde a Enfermería que es quien está más cerca de los padres y/o cuidadores, el acompañamiento de éstos en el proceso. Emerge la inquietud de conocer el nivel de satisfacción que manifiestan ellos sobre la atención de enfermería recibida. Objetivo: Conocer mediante un estudio Descriptivo y Transversal, el nivel de satisfacción acerca de la atención de Enfermería recibida que manifiestan los padres y/o cuidadores de los niños que estuvieron internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti de Mendoza durante el período Enero Mayo de 2010. Justificación: Importancia de conocer si la atención de Enfermería es también dirigida a los padres y/o cuidadores de los niños internados. Permitirá un conocimiento acabado sobre la satisfacción de padres, respecto a la atención para afrontar la crisis generada por la gravedad. Capítulo 2 - Material y método. Estudio Descriptivo Transversal. La variable teórica Satisfacción sobre la atención de Enfermería se dimensionó en: trato personal, información, actividades de cuidado y actitudes. El Universo está constituido por todos los padres y/o cuidadores dados de alta en el período enunciado. Considerando que es una población cuantificable y limitada, de tipo finita no se trabajará con muestra. Para la recolección de datos se empleará una fuente primaria ya que la información se obtendrá mediante el contacto directo de la investigadora con los padres. Se usará como técnica la encuesta en su modalidad entrevista estructurada.
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Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 1753 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 007777
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 1754 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 007778

Tesis (Licenciada en Enfermería) --Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médics. Escuela de Enfermería, 2010

Capítulo 1: El Problema
Introducción: Es de importancia la detección de satisfacción del usuario de los Servicios de Salud como indicador de calidad. La UTIP del Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, cuenta con una capacidad de 8 camas. El plantel de Enfermería se constituye en su mayoría por profesionales y Licenciados. El tiempo de internación redunda entre la semana y los 2 meses. Le corresponde a Enfermería que es quien está más cerca de los padres y/o cuidadores, el acompañamiento de éstos en el proceso. Emerge la inquietud de conocer el nivel de satisfacción que manifiestan ellos sobre la atención de enfermería recibida. Objetivo: Conocer mediante un estudio Descriptivo y Transversal, el nivel de satisfacción acerca de la atención de Enfermería recibida que manifiestan los padres y/o cuidadores de los niños que estuvieron internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti de Mendoza durante el período Enero Mayo de 2010.
Justificación: Importancia de conocer si la atención de Enfermería es también dirigida a los padres y/o cuidadores de los niños internados. Permitirá un conocimiento acabado sobre la satisfacción de padres, respecto a la atención para afrontar la crisis generada por la gravedad. Capítulo 2 - Material y método. Estudio Descriptivo Transversal. La variable teórica Satisfacción sobre la atención de Enfermería se dimensionó en: trato personal, información, actividades de cuidado y actitudes.
El Universo está constituido por todos los padres y/o cuidadores dados de alta en el período enunciado. Considerando que es una población cuantificable y limitada, de tipo finita no se trabajará con muestra. Para la recolección de datos se empleará una fuente primaria ya que la información se obtendrá mediante el contacto directo de la investigadora con los padres. Se usará como técnica la encuesta en su modalidad entrevista estructurada.

Texto en español.

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