Imagen de Google Jackets

Aplicación de la norma para la colocación, curación y valoración de dispositivos intravasculares en pacientes adultos del personal de enfermería : Estudio a realizarse en la Clínica Privada Velez Sarsfield, junio 2012 / Ivana Emilia Martínez; Andrea Veronica Farragos.

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, AR. : [s.n.], 2012.Descripción: 38 h. : tabl., graf. ; 27 CM. + CD ROM Tesis DigitalizadaTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Resumen: Introducción La trascendencia del papel de enfermería en relación con las infecciones intrahospitalarias relacionadas a catéter radica en su directa responsabilidad en el cuidado de los mismos. Los resultados serán óptimos si se dispone de personal que conozca y cumpla con el protocolo de colocación y manejo de colocación de catéteres venosos en la Institución, para lo cual se requiere crear el sustento adecuado que a los profesionales les permita disponer de herramientas para alcanzarlos. En este sentido es preciso formar sobre contenidos específicos al personal relacionado con la terapia intravenosa y crear los procedimientos, protocolos y guía de actuación con las cuales homogenizar y estandarizar los distintos momentos de instauración, vigilancia o actuación relacionada con la terapia intravenosa. El objetivo de está investigación es conocer cual es la aplicación de la norma para la técnica de colocación, curación de catéteres intravasculares y la valoración en pacientes adultos del personal de enfermería de la Clínica Privada Vélez Sarsfield en el período junio 2012. Metodología El tipo de estudio seleccionado para dar respuesta al problema y sus objetivos será de tipo descriptivo, prospectivo y transversal y las variables a tener en cuenta serán sobre la técnica de colocación de las vías periféricas a pacientes, la curación de las vías periféricas a los pacientes cada 24 horas y la valoración de las vías periféricas de los pacientes. En esta investigación el universo estará conformado por los enfermeros que trabajan en los cuatro pisos que conforman el internado y considerando que es una población cuantificable, constituida por un número limitado de unidades, de tipo finita y conociendo su magnitud, no se trabajará con muestra. PALABRAS CLAVES: Aplicación- Colocación- Curación- Valoración Bibliografía CDC
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2089 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 8097
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2090 (Navegar estantería(Abre debajo)) CD. Disponible 8098

Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Introducción
La trascendencia del papel de enfermería en relación con las infecciones intrahospitalarias relacionadas a catéter radica en su directa responsabilidad en el cuidado de los mismos. Los resultados serán óptimos si se dispone de personal que conozca y cumpla con el protocolo de colocación y manejo de colocación de catéteres venosos en la Institución, para lo cual se requiere crear el sustento adecuado que a los profesionales les permita disponer de herramientas para alcanzarlos. En este sentido es preciso formar sobre contenidos específicos al personal relacionado con la terapia intravenosa y crear los procedimientos, protocolos y guía de actuación con las cuales homogenizar y estandarizar los distintos momentos de instauración, vigilancia o actuación relacionada con la terapia intravenosa.
El objetivo de está investigación es conocer cual es la aplicación de la norma para la técnica de colocación, curación de catéteres intravasculares y la valoración en pacientes adultos del personal de enfermería de la Clínica Privada Vélez Sarsfield en el período junio 2012.
Metodología
El tipo de estudio seleccionado para dar respuesta al problema y sus objetivos será de tipo descriptivo, prospectivo y transversal y las variables a tener en cuenta serán sobre la técnica de colocación de las vías periféricas a pacientes, la curación de las vías periféricas a los pacientes cada 24 horas y la valoración de las vías periféricas de los pacientes.
En esta investigación el universo estará conformado por los enfermeros que trabajan en los cuatro pisos que conforman el internado y considerando que es una población cuantificable, constituida por un número limitado de unidades, de tipo finita y conociendo su magnitud, no se trabajará con muestra.
PALABRAS CLAVES: Aplicación- Colocación- Curación- Valoración
Bibliografía CDC

Texto en español. AUTORIZA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.