Imagen de Google Jackets

Acciones que realizan los enfermeros para evitar la reinternación : Estudio descriptivo transversal a realizarse con los enfermeros de la sala verde del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana en la ciudad de San Salvador de Jujuy en el periodo Junio a Diciembre 2012 / Mirta Aguilar; Mirta Romero.

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Jujuy, AR. : [s.n.], 2012.Descripción: 50 h. : tabl., graf. ; 27 cm. + CD ROM tesis digitalizadaTema(s): Recursos en línea: Resumen: INTRODUCCIÓN: En nuestro país el índice de reinternaciones en niños con diversas patologías es elevado. Múltiples trabajos han tratado de identificar los factores que pueden influir en esta problemática los mismos podrían ser : problemas no resueltos al momento del egreso, una inadecuada calidad en la atención inmediata a la salida hospitalaria, una población más crónicamente enferma o la combinación de estos factores asociándose los mismos con una carga económica sustancial. Las acciones que realizan los enfermeros se convierten en una herramienta esencial para evitar las reinternaciones, entre ellas mencionamos a las acciones de comunicación, información y seguimiento; la comunicación es una herramienta esencial que permite establecer la relación de trabajo y la ayuda requerida para cubrir las necesidades relacionadas con el cuidado. La información que se brinda al paciente es un elemento importante si se tiene en cuenta, en una sociedad la conducta de cada individuo frente a otros se puede ver alterada en función de qué información disponen unos de otros. Las acciones de seguimiento otorgan la posibilidad de observar los cambios en el estado de salud de los pacientes con posibilidad de reinternarse. Este estudio permitirá conocer las Acciones de Comunicación, Información y Seguimiento, que realizan los enfermeros para evitar las reinternaciones con el fin de elaborar guías a implementar en el futuro., permitiendo realizar un aporte científico que contribuya en los distintos procesos de transformación en el campo de la salud, mejorando la calidad de vida del paciente y familia, el funcionamiento de la institución y optimizando la utilización de los recursos humanos, materiales y económicos, durante el proceso de internación propiamente dicha. METODOLOGÍA: Tipo de estudio: Descriptivo, Transversal. Variable: Acciones para evitar la reinternaciones. Dimensiones: comunicación, información y seguimiento Universo 32 enfermeros. Técnica e instrumento: Observación directa para ello se confeccionará una lista de cotejos, y una Encuesta en su modalidad de cuestionario auto administrado. Plan de presentación: se expondrá en tablas de doble entrada representadas en gráfico de barras. Plan de análisis: se tomara la estadística descriptiva basada en el análisis de frecuencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2149 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 8309
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2150 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 8310
Navegando Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
P.I. 2148 Expectativas de los familiares de pacientes críticos sobre la atención recibida / P.I. 2149 Acciones que realizan los enfermeros para evitar la reinternación : Estudio descriptivo transversal a realizarse con los enfermeros de la sala verde del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana en la ciudad de San Salvador de Jujuy en el periodo Junio a Diciembre 2012 / P.I. 215 Estudio descriptivo de la relación existente entre la utilidad otorgada por el personal de Enfermería al registro de ingresos y egresos líquidos de los pacientes y la exactitud en los mismos servicios de Unidad Coronaria y Terapia Intensiva del Hospital Aeronautico Córdoba-año 1987 / P.I. 2150 Acciones que realizan los enfermeros para evitar la reinternación : Estudio descriptivo transversal a realizarse con los enfermeros de la sala verde del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana en la ciudad de San Salvador de Jujuy en el periodo Junio a Diciembre 2012 / P.I. 2151 Calidad de vida de los adultos mayores institucionalizados : Estudio a realizarse con adultos mayores internados en el "Hogar Residencia Nuevo Amanecer" de la provincia de Jujuy. Año 2013. P.I. 2152 Calidad de vida de los adultos mayores institucionalizados : Estudio a realizarse con adultos mayores internados en el "Hogar Residencia Nuevo Amanecer" de la provincia de Jujuy. Año 2013. P.I. 2153 Necesidades de familiares de pacientes terminales que satisfacen las enfermeras /

Tesis (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

INTRODUCCIÓN: En nuestro país el índice de reinternaciones en niños con diversas patologías es elevado. Múltiples trabajos han tratado de identificar los factores que pueden influir en esta problemática los mismos podrían ser : problemas no resueltos al momento del egreso, una inadecuada calidad en la atención inmediata a la salida hospitalaria, una población más crónicamente enferma o la combinación de estos factores asociándose los mismos con una carga económica sustancial.
Las acciones que realizan los enfermeros se convierten en una herramienta esencial para evitar las reinternaciones, entre ellas mencionamos a las acciones de comunicación, información y seguimiento; la comunicación es una herramienta esencial que permite establecer la relación de trabajo y la ayuda requerida para cubrir las necesidades relacionadas con el cuidado. La información que se brinda al paciente es un elemento importante si se tiene en cuenta, en una sociedad la conducta de cada individuo frente a otros se puede ver alterada en función de qué información disponen unos de otros. Las acciones de seguimiento otorgan la posibilidad de observar los cambios en el estado de salud de los pacientes con posibilidad de reinternarse.
Este estudio permitirá conocer las Acciones de Comunicación, Información y Seguimiento, que realizan los enfermeros para evitar las reinternaciones con el fin de elaborar guías a implementar en el futuro., permitiendo realizar un aporte científico que contribuya en los distintos procesos de transformación en el campo de la salud, mejorando la calidad de vida del paciente y familia, el funcionamiento de la institución y optimizando la utilización de los recursos humanos, materiales y económicos, durante el proceso de internación propiamente dicha.
METODOLOGÍA: Tipo de estudio: Descriptivo, Transversal. Variable: Acciones para evitar la reinternaciones. Dimensiones: comunicación, información y seguimiento Universo 32 enfermeros. Técnica e instrumento: Observación directa para ello se confeccionará una lista de cotejos, y una Encuesta en su modalidad de cuestionario auto administrado. Plan de presentación: se expondrá en tablas de doble entrada representadas en gráfico de barras. Plan de análisis: se tomara la estadística descriptiva basada en el análisis de frecuencia.

Texto en español. AUTORIZADO

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.