Imagen de Google Jackets

Estilos de afrontamiento que utilizan en su nueva condición de vida los pacientes con lesión medular que se encuentren internado un centro de Rehabilitación : Estudio a realizarse con pacientes con lesión medular de la ciudad de Perico en el año 2013 / Mabel Liliana Farfán; María del Carmen Rivera; Santos Inés Tolaba.

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Jujuy, AR. : [s.n.], 2013.Descripción: 71 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis DigitalizadaTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Resumen: Resumen: Introducción: Los pacientes con una lesión medular son sensibles a muchos problemas de salud por procesos y secuelas producidos por dicha lesión en su organismo, que le ocasiona trastornos emocionales. La lesión medular rompe el tipo de vida, equilibrio y proyectos que el individuo había establecido, esto genera tristeza y reacciones emocionales como ansiedad, angustia y miedo, siendo estas reacciones psicológicas normales y esperadas, frente a cualquier lesión grave que implique secuelas. En este contexto conocer los estilos de afrontamiento que utilizan los pacientes en esta nueva situación de su vida será valioso para ayudarlo con el menor tiempo posible devolverlo a la sociedad y que se sienta parte de ella nuevamente .Objetivo: Revelar los Estilos de afrontamiento que utilizan en su nueva condición de vida los pacientes con lesión medular, del Centro de Rehabilitación Dr. Vicente Arroyabe de la Ciudad de Perico en el periodo julio – diciembre del 2013. Metodología: Estudio observacional y descriptivo de carácter transversal Variable: Estilos de afrontamiento que utilizan en su nueva condición de vida los pacientes con lesión medular. Dimensiones: estilo productivo, estilo no productivo. La muestra estará formada por 30 pacientes que se encuentren internados en el servicio de rehabilitación física. Fuente: La fuente será primaria TECNICA: se utilizará la encuesta en su modalidad de entrevista. INSTRUMENTO: Escala de Afrontamiento de Frydenber y Lewis (1996)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2161 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 8361
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2162 (Navegar estantería(Abre debajo)) CD Disponible 8362


Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Resumen: Introducción: Los pacientes con una lesión medular son sensibles a muchos problemas de salud por procesos y secuelas producidos por dicha lesión en su organismo, que le ocasiona trastornos emocionales. La lesión medular rompe el tipo de vida, equilibrio y proyectos que el individuo había establecido, esto genera tristeza y reacciones emocionales como ansiedad, angustia y miedo, siendo estas reacciones psicológicas normales y esperadas, frente a cualquier lesión grave que implique secuelas. En este contexto conocer los estilos de afrontamiento que utilizan los pacientes en esta nueva situación de su vida será valioso para ayudarlo con el menor tiempo posible devolverlo a la sociedad y que se sienta parte de ella nuevamente .Objetivo: Revelar los Estilos de afrontamiento que utilizan en su nueva condición de vida los pacientes con lesión medular, del Centro de Rehabilitación Dr. Vicente Arroyabe de la Ciudad de Perico en el periodo julio – diciembre del 2013. Metodología: Estudio observacional y descriptivo de carácter transversal Variable: Estilos de afrontamiento que utilizan en su nueva condición de vida los pacientes con lesión medular. Dimensiones: estilo productivo, estilo no productivo. La muestra estará formada por 30 pacientes que se encuentren internados en el servicio de rehabilitación física. Fuente: La fuente será primaria TECNICA: se utilizará la encuesta en su modalidad de entrevista. INSTRUMENTO: Escala de Afrontamiento de Frydenber y Lewis (1996)

Texto en español. AUTORIZA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.