Imagen de Google Jackets

Cuidados de Enfermería en la Sexualidad del Anciano / Laura Angélica Oliveda; Juana Carolina Yucra.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, AR. : [s.n.], 2011.Descripción: 46 h. ; tabl., gráf. : 27 cm. + CD ROM tesis digitalizadaTema(s): Recursos en línea: Resumen:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". I.I.2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 7973
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". I.I.2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 7974

Tesis (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

La sexualidad en el anciano puede ser definida como una “expresión psicológica de emociones y compromisos, que requiere la mayor cantidad y calidad de comunicación entre compañeros”, siendo muy importantes, las características físicas, psicológicas, sociológicas y biográficas del sujeto y la existencia de una pareja sana.
En Argentina no se registran investigaciones llevadas a cabo por enfermeros sobre esta temática y actualmente se carece de la especialidad de enfermería en lo que respecta al cuidado del anciano.
El problema observado del accionar diario de los enfermeros es la ausencia de un enfoque centrado en la sexualidad del anciano desde la enfermería, que brinde herramientas necesarias para un abordaje integral.
El objetivo general fue realizar adecuaciones al modelo de cuidados de Kristen Swanson para la atención al paciente anciano, en cuanto a su sexualidad.
Esta teoría permitió considerar las repercusiones psicofísicas, el entorno socioeconómico y cultural, y las implicancias que tienen en el bienestar del anciano, aportando un marco de referencia holístico, en donde sus dimensiones: conocimiento, estar con, hacer por, posibilitar y mantener las creencias, sirvieron de base para un planteamiento de intervenciones enfermeras, capaces de interpretar las necesidades del anciano y prestarle ayuda calificada, mejorando la calidad de la atención de manera personalizada, promoviendo un abordaje participativo, donde el enfermero aporta sus conocimientos, experiencias y habilidades, guardando el máximo respeto por los valores y creencias del anciano.
Otorgándose una concepción diferente de brindar cuidados, que implica estar auténticamente presente y desarrollar una relación de apoyo y confianza con el anciano, respetándose la confidencialidad, mostrando y sintiendo empatía, sin imponer valores propios ni ideas personales, además permite la sensibilización de los profesionales, hacia aspectos más humanos, tratándose al anciano como una persona única, promoviéndose un pensamiento crítico y adoptando el concepto de cuidado individualizado como estándar de la práctica profesional.

Texto en español. AUTORIZA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.