Imagen de Google Jackets

Características y barreras de la comunicación entre enfermeras y padres de los Recién Nacidos (RN) hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) : Estudio a realizarse con las enfermeras del servicio de neonatología del Hospital Italiano y el Hospital Materno- Neonatal de la ciudad de Córdoba durante el periodo Julio-Noviembre del 2014 / Adela Ayllon; Pamela Ramos: Leli Valdez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, AR. : [s.n.], 2013.Descripción: 54 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis DigitalizadaTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Resumen: La práctica de la enfermería exige que la relación de ayuda, concretice los encuentros enfermera-paciente-familia. La ayuda terapéutica comprende el compromiso por parte de la enfermera para dar satisfacción a las necesidades alteradas. Desde la experiencia laboral y en el ámbito hospitalario, se ha observado que generalmente la enfermera brinda información a la familia pero cuando se comunica, el mensaje puede no ser recibido de la manera esperada, lo que significa que las palabras o frases para cada persona pueden influir en el mensaje dado. Por lo tanto el presente proyecto tiene como objetivo conocer las Características y barreras de la comunicación presentes entre la enfermera y los padres de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Italiano y Materno-Neonatal de la ciudad de Córdoba, en el periodo Julio-Noviembre del 2014 Motiva el hecho de que las autoras trabajan en las unidades de cuidado intensivo neonatal y observan que las enfermeras presentan particularidades y barreras al momento de comunicarse con los padres. Diseño Metodológico Tipo de estudio: cuantitativo, descriptivo, transversal y comparativo. Las variables serán las características con sus respectivas dimensiones: flexibilidad, agudeza, receptividad, preparación cuidadosa, estimulo, uso del silencio; y barreras debido al entorno, al emisor y receptor. El universo está constituido por un total de 80 enfermeras de ambas instituciones. La fuente será primaria. La técnica será una encuesta y el instrumento de recolección será un cuestionario modalidad auto administrado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2263 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 8471
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2264 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 8472

Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

La práctica de la enfermería exige que la relación de ayuda, concretice los encuentros enfermera-paciente-familia. La ayuda terapéutica comprende el compromiso por parte de la enfermera para dar satisfacción a las necesidades alteradas.
Desde la experiencia laboral y en el ámbito hospitalario, se ha observado que generalmente la enfermera brinda información a la familia pero cuando se comunica, el mensaje puede no ser recibido de la manera esperada, lo que significa que las palabras o frases para cada persona pueden influir en el mensaje dado.
Por lo tanto el presente proyecto tiene como objetivo conocer las Características y barreras de la comunicación presentes entre la enfermera y los padres de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Italiano y Materno-Neonatal de la ciudad de Córdoba, en el periodo Julio-Noviembre del 2014
Motiva el hecho de que las autoras trabajan en las unidades de cuidado intensivo neonatal y observan que las enfermeras presentan particularidades y barreras al momento de comunicarse con los padres.
Diseño Metodológico
Tipo de estudio: cuantitativo, descriptivo, transversal y comparativo. Las variables serán las características con sus respectivas dimensiones: flexibilidad, agudeza, receptividad, preparación cuidadosa, estimulo, uso del silencio; y barreras debido al entorno, al emisor y receptor.
El universo está constituido por un total de 80 enfermeras de ambas instituciones. La fuente será primaria. La técnica será una encuesta y el instrumento de recolección será un cuestionario modalidad auto administrado.

Texto en español. AUTORIZA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.