Imagen de Google Jackets

Adaptación positiva/resiliencia con jóvenes con abuso y consumo dependientes de drogas, en el centro comunitario Alto Alberdi / Edgardo Martín Pérez.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, AR. : [s.n.], 2013.Descripción: 53 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis DigitalizadaTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Resumen: Resumen: La problemática asociada al consumo de sustancias psicoactivas por parte de los jóvenes, es una demanda importante y creciente de la comunidad. El presente trabajo pretende realizar una aproximación, desde un abordaje cualitativo, a la descripción de esta compleja realidad para encontrar caminos concretos de comprensión, realizando un Estudio de casos, con entrevistas a profundidad a jóvenes, qué, en su adolescencia, han presentado en algún momento, una relación de consumo dependiente y abuso de alcohol, marihuana, cocaína, etc., tomando de las familias de Barrio Alto Alberdi-Córdoba como unidad de intervención, observando e interpretando del relato las “respuestas adaptativas” que promueven la integridad, caracterizándolas desde las estrategias de resiliencia que han encontrado los mismos, reproduciendo modalidades (estrategias o recursos) para resistir, sobrellevar, recuperarse o fortalecerse ante la adversidad de un consumo problemático de drogas. Orientando a describir un conjunto de partes, denominados “factores resilientes” tanto de carácter interno y externo, dirigiéndonos hacia un abordaje eficaz y resolución de problemas asociados al consumo desde la Atención Primaria de la Salud y guiando los cuidados enfermeros a la comunidad en general. Diseño metodológico: Proyecto cualitativo-estudio de casos. Se realizara una entrevista en profundidad a joven rehabilitado de 23 años de edad, utilizando como portero a familiar concurrente en Centro Comunitario del barrio Alto Alberdi. Realizando un análisis de contenido sobre la misma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2279 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 8487
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2280 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 8488

Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Resumen: La problemática asociada al consumo de sustancias psicoactivas por parte de los jóvenes, es una demanda importante y creciente de la comunidad. El presente trabajo pretende realizar una aproximación, desde un abordaje cualitativo, a la descripción de esta compleja realidad para encontrar caminos concretos de comprensión, realizando un Estudio de casos, con entrevistas a profundidad a jóvenes, qué, en su adolescencia, han presentado en algún momento, una relación de consumo dependiente y abuso de alcohol, marihuana, cocaína, etc., tomando de las familias de Barrio Alto Alberdi-Córdoba como unidad de intervención, observando e interpretando del relato las “respuestas adaptativas” que promueven la integridad, caracterizándolas desde las estrategias de resiliencia que han encontrado los mismos, reproduciendo modalidades (estrategias o recursos) para resistir, sobrellevar, recuperarse o fortalecerse ante la adversidad de un consumo problemático de drogas. Orientando a describir un conjunto de partes, denominados “factores resilientes” tanto de carácter interno y externo, dirigiéndonos hacia un abordaje eficaz y resolución de problemas asociados al consumo desde la Atención Primaria de la Salud y guiando los cuidados enfermeros a la comunidad en general.
Diseño metodológico: Proyecto cualitativo-estudio de casos. Se realizara una entrevista en profundidad a joven rehabilitado de 23 años de edad, utilizando como portero a familiar concurrente en Centro Comunitario del barrio Alto Alberdi. Realizando un análisis de contenido sobre la misma.

Texto en español. AUTORIZA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.