Imagen de Google Jackets

Prevalencia de riesgos de Trastornos Mentales en la población atendida en la Unidad de Atención Primaria de la Salud del Barrio Lamadrid, Córdoba Capital, en el periodo de Septiembre a Noviembre 2014 / Rene Cabana; Boyd Capcha Rodríguez.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, AR. : [s.n.], 2015.Descripción: 92 h. : tabl. gráf. ; 27 cm. + CD ROM tesis digitalizadaTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Resumen: El siguiente trabajo se direcciona a rescatar fuertemente elderecho humano delos ciudadanos ala respuestasatisfactoria entemáticasdesalud mental por parte de los estados municipal y provincial. El propósito de este estudio es producir información que tienda a conocer la prevalencia focalizándonos en la distribución y frecuencia de lriesgo en que la comunidad pueda sufrir un trastorno mental. La justificación es conocer en profundidad el campo de investigación epidemiológica, esta nos permite obtener una “radiografía” del estado de salud de la población con relación al cumplimiento de las políticas de salud mental, ya que es importante contar con información relevante acerca de estetema, que afecta a todala población endiversas formas, de estabilizándolas en su vida personal y colectiva. Material y Método: El trabajo fue detipodescriptivo y transversal.Se tomóuna muestra representativa del universo. Se utilizó un muestreo de tipo aleatorio simple de cada manzana del área programática, de ahí se sacó una muestra de110 habitantes,y se entrevistaron a 6 personas por manzana. Resultados:Se observó que en lasmujeres el 48% presenta riesgo de trastorno de ansiedad. El índice de riesgo de de presión representa un 52%. Con relación al riesgoalto de alcoholismo representa un 23%. En relación a la presencia de trastornos mentales en la población masculina se obtuvoque un 92% del total presento riesgo trastorno de ansiedad yun 8% riesgo de trastorno de depresión. El riesgoaltode alcoholismo está representado por un 51%de lamuestra. Conclusión:La actual brecha en la morbilidad del riesgo de los trastornos mentales en Córdoba; en el B° Lamadridsiguesiendo abrumadora.Además, las tasas actuales probablemente subestimanel número de personas sin atención. La transición epidemiológica y los cambios en la composición poblacional acentuarán aún más la brecha en la atención, a no ser que se formulen nuevas políticas de salud mental o que se actualicen las existentes, procurando incluir en ellas la extensión de los programas y servicios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". I.I. 2345 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 8677
CD/DVD de datos CD/DVD de datos Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". I.I. 2346 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible

Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

El siguiente trabajo se direcciona a rescatar fuertemente elderecho humano delos ciudadanos ala respuestasatisfactoria entemáticasdesalud mental por parte de los estados municipal y provincial. El propósito de este estudio es
producir información que tienda a conocer la prevalencia focalizándonos en la distribución y frecuencia de lriesgo en que la comunidad pueda sufrir un trastorno mental. La justificación es conocer en profundidad el campo de investigación epidemiológica, esta nos permite obtener una “radiografía” del estado de salud de la población con relación al cumplimiento de las políticas de salud mental, ya que es importante contar con información relevante acerca de estetema, que afecta a todala población endiversas formas, de estabilizándolas en su vida personal y colectiva.
Material y Método: El trabajo fue detipodescriptivo y transversal.Se tomóuna muestra representativa del universo. Se utilizó un muestreo de tipo aleatorio simple de cada manzana del área programática, de ahí se sacó una muestra de110 habitantes,y se entrevistaron a 6 personas por manzana.
Resultados:Se observó que en lasmujeres el 48% presenta riesgo de trastorno de ansiedad. El índice de riesgo de de presión representa un 52%. Con relación al riesgoalto de alcoholismo representa un 23%.
En relación a la presencia de trastornos mentales en la población masculina se obtuvoque un 92% del total presento riesgo trastorno de ansiedad yun 8% riesgo de trastorno de depresión. El riesgoaltode alcoholismo está representado por un 51%de lamuestra.
Conclusión:La actual brecha en la morbilidad del riesgo de los trastornos mentales en Córdoba; en el B° Lamadridsiguesiendo abrumadora.Además, las tasas actuales probablemente subestimanel número de personas sin atención. La transición epidemiológica y los cambios en la composición poblacional acentuarán aún más la brecha en la atención, a no ser que se formulen nuevas políticas de salud mental o que se actualicen las existentes, procurando incluir en ellas la extensión de los programas y servicios.

Texto en español. NOI AUTORIZA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.