Imagen de Google Jackets

Entorno de la práctica profesional de los enfermeros de servicios de hemodiálisis / Estudio a realizarse en la ciudad de San Juan durante el periodo Septiembre a Noviembre de 2013 / Francisco Fabio Cortez.

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: San Juan, AR. : [s.n], 2013.Descripción: 34 h. ; tabl., gráf. : 27 cm. + CD ROM tesis digitalizadaTema(s): Recursos en línea: Resumen: RESUMEN: La gran mayoría de las enfermeras que trabajan en hospitales y clínicas de esta ciudad, no se encuentran demasiados satisfechas con el entorno laboral. Estos profesionales de la salud piensan que tienen un escaso control sobre esta situación en particular y sienten que no son valoradas por el trabajo que realizan. Se han identificado numerosos factores estresantes y que son crónicos del entorno laboral como: La sobrecarga de trabajo, pacientes muy difíciles, poco tiempo por paciente, salarios, etcétera. Esto nos lleva a plantearnos los siguientes interrogantes. ¿Cómo es el entorno de las prácticas profesionales en los servicios de enfermería de hemodiálisis? ¿Los lugares de trabajo son de calidad? ¿Existe seguridad en la atención al paciente? La preocupación de los profesionales es: ¿QUIEN CUIDA A LOS CUIDADORES? Queremos saber si este problema tiene lugar también en el campo de la diálisis, centrándonos en la provincia de San Juan, República Argentina. Por lo tanto vamos a estudiar la percepción de las condiciones laborales de las enfermeras en las Unidades de Hemodiálisis. Estimamos que es importante su análisis porque nos va a permitir valorar el entorno de estos profesionales en la Provincia donde se va a desarrollar el estudio. Por lo expuesto anteriormente este autor decide realizar un estudio de tipo Descriptivo, Transversal. El universo estará conformado por aproximadamente 80 enfermeros profesionales que trabajan en los servicios de Hemodiálisis (Privados y públicos). Como técnica se empleara una encuesta en su variante de entrevista estructurada estandarizada, efectuando idénticas preguntas y en el mismo orden a todos los entrevistados. El instrumento fue creado por el CIE en el año 2007 y mide la frecuencia e intensidad de la salud del entorno de las enfermeras. El mismo permitirá recolectar los datos y toda la información que demandara el estudio. Consta de 33 ítems en total.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2455 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 8947
Tesis o trabajo final de grado Tesis o trabajo final de grado Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 2456 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 8948

Tesis (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

RESUMEN: La gran mayoría de las enfermeras que trabajan en hospitales y clínicas de esta ciudad, no se encuentran demasiados satisfechas con el entorno laboral. Estos profesionales de la salud piensan que tienen un escaso control sobre esta situación en particular y sienten que no son valoradas por el trabajo que realizan.
Se han identificado numerosos factores estresantes y que son crónicos del entorno laboral como: La sobrecarga de trabajo, pacientes muy difíciles, poco tiempo por paciente, salarios, etcétera. Esto nos lleva a plantearnos los siguientes interrogantes. ¿Cómo es el entorno de las prácticas profesionales en los servicios de enfermería de hemodiálisis? ¿Los lugares de trabajo son de calidad? ¿Existe seguridad en la atención al paciente? La preocupación de los profesionales es: ¿QUIEN CUIDA A LOS CUIDADORES?
Queremos saber si este problema tiene lugar también en el campo de la diálisis, centrándonos en la provincia de San Juan, República Argentina.
Por lo tanto vamos a estudiar la percepción de las condiciones laborales de las enfermeras en las Unidades de Hemodiálisis.
Estimamos que es importante su análisis porque nos va a permitir valorar el entorno de estos profesionales en la Provincia donde se va a desarrollar el estudio.
Por lo expuesto anteriormente este autor decide realizar un estudio de tipo Descriptivo, Transversal. El universo estará conformado por aproximadamente 80 enfermeros profesionales que trabajan en los servicios de Hemodiálisis (Privados y públicos). Como técnica se empleara una encuesta en su variante de entrevista estructurada estandarizada, efectuando idénticas preguntas y en el mismo orden a todos los entrevistados. El instrumento fue creado por el CIE en el año 2007 y mide la frecuencia e intensidad de la salud del entorno de las enfermeras. El mismo permitirá recolectar los datos y toda la información que demandara el estudio. Consta de 33 ítems en total.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.