Imagen de Google Jackets

Participación, democracia y salud / Sonia Fleury, Lenaura de Vasconcelos Costa Lobato organizadoras.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series (Colección Salud Colectiva / Hugo Spinelli ; 45).Detalles de publicación: Buenos Aires, AR. : Lugar Editorial, 2011.Edición: 1a edDescripción: 366 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789508923967
Obras relacionadas:
  • Vasconcelos Costa Lobato, Lenaura de UP
Tema(s):
Contenidos:
Democracia, economía y socialismo / César Benjamin. Democracia y socialismo : el lugar del sujeto / Sonia Fleury.
Sociedad civil, participación y democracia en el nuevo contexto político latinoamericano / Franklin Ramírez Gallegos. Inflexión histórica : la situación socioindustrial en el cambio político de América Latina / Fernando Calderón.
Consejos y conferencias de salud : el papel institucional y los cambios en las relaciones entre Estado y sociedad / Soraya María Vergas Córtes. Democracia, participación y capital social hoy en Brasil / Marcello Banquero. Asociativismo y participación en salud : un análisis de la cuestión en la región Nordeste de Brasil / Leonardo Avritzer.
Política nacional de participación en salud : entre la utopía democrática del control social y la praxis predatoria del clientelismo empresarial / María Eliana Labra. Democracia participativa, luchas por la igualdad e inequidades de la participación / Luciano Joel Fedozzi. Desafíos de la participación social en salud en la nueva agenda de la Reforma Sanitaria Brasileña : democracia deliberativa y efectividad / Sarah Escorel y Marcelo Rasga Moreira. El derecho a la participación en el Gobierno Lula / José Antonio Moroni. Más allá del control social : la insistencia de los movimientos sociales en invertir en la redefinición de las prácticas de salud / Eymard Mourao Vasconcelos.
Resumen: Este libro aborda uno de los temas más preciados de la Reforma Sanitaria brasileña : la cuestión de la democracia y la participación social. La inclusión de la participación social como eje central de la propuesta de la Reforma Sanitaria en Brasil, más que acompañar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), representó la construcción de una estrategia concreta de democratización social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto, traducción Libro, folleto, traducción Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". HN283.5 P273 2011 Ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 9024

Incluye referencias bibliográficas.

Parte 1 : DEMOCRACIA, SOCIALISMO Y CAPITALISMO. Democracia, economía y socialismo / César Benjamin. Democracia y socialismo : el lugar del sujeto / Sonia Fleury.

Parte 2 : SOCIEDAD CIVIL, PARTICIPACION SOCIAL Y DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA. Sociedad civil, participación y democracia en el nuevo contexto político latinoamericano / Franklin Ramírez Gallegos. Inflexión histórica : la situación socioindustrial en el cambio político de América Latina / Fernando Calderón.

Parte 3 : DEMOCRACIA E INSTITUCIONALIDAD. Consejos y conferencias de salud : el papel institucional y los cambios en las relaciones entre Estado y sociedad / Soraya María Vergas Córtes. Democracia, participación y capital social hoy en Brasil / Marcello Banquero. Asociativismo y participación en salud : un análisis de la cuestión en la región Nordeste de Brasil / Leonardo Avritzer.

Parte 4 : LA EXPERIENCIA BRASILEÑA DE PARTICIPACION SOCIAL. Política nacional de participación en salud : entre la utopía democrática del control social y la praxis predatoria del clientelismo empresarial / María Eliana Labra. Democracia participativa, luchas por la igualdad e inequidades de la participación / Luciano Joel Fedozzi. Desafíos de la participación social en salud en la nueva agenda de la Reforma Sanitaria Brasileña : democracia deliberativa y efectividad / Sarah Escorel y Marcelo Rasga Moreira. El derecho a la participación en el Gobierno Lula / José Antonio Moroni. Más allá del control social : la insistencia de los movimientos sociales en invertir en la redefinición de las prácticas de salud / Eymard Mourao Vasconcelos.

Este libro aborda uno de los temas más preciados de la Reforma Sanitaria brasileña : la cuestión de la democracia y la participación social. La inclusión de la participación social como eje central de la propuesta de la Reforma Sanitaria en Brasil, más que acompañar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), representó la construcción de una estrategia concreta de democratización social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.