Imagen de Google Jackets

Violencia Laboral en Enfermería : Estudio descriptivo, según la apreciación de los alumnos que trabajan profesionalmente y que cursan el 2º Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Có / Nancy Beatriz Carpio, María Victoria Leonardi, Gabriela Isabel Patiño, Stella Felizzia de Pérez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : [s.n.], 1997.Descripción: 61 h. : tabl., gráf., cuest. ; 27 cmTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 1997. Resumen: Las manifestaciones de violencia existen en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En el contexto laboral esto también se manifiesta día a día, con un aumento notorio del desempleo, del subempleo, de la precarización de las condiciones laborales, del deterioro de los salarios, de la doble jornadas a que debe recurrir el empeado para poder subsistir... Existen muchas siatuaciónes dentro del ámbito laboral en enfermería, que pueden considerarse violentas. Las políticas socio-económicas imperantes generan tensiones emocionales, inseguridad laboral y discriminación entre el personal de enfermería. Cuando exisate violencia física, los derechos y libertades quedan anulados, inhibidos o limitados. Las agresiones físicas pueden ser producidas indirectamente por situaciónes diarias y afectar el correcto desempeño del trabajador. El abuso emocional (violencia sin golpes o violencia psicologíca) expresada en otras formas por la desvalorización, la hostilidad, la indiferencia, la agresión verbal, el acoso sexual, y la vilencia social manifestada a través del desprestigio, la falta de reconocimiento, la discriminación por razones de raza, clase, etnia, edad, elección sexual, son formas que afectan el desarrollo psicofísico social del trabajador, afectando también a su familia. El presente trabajo se refiere a la violencia física, psicológica, social, y económica en el ámbito laboral en enfermería, según los alumnos que trabajan profesionalmente y que cursan el segundo cíclo de la carrera de Liclenciatura en Enfermería, en la Escuela de Enfermería de la Facualtad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en Julio de 1998.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto, traducción Libro, folleto, traducción Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 619 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 4048
Libro, folleto, traducción Libro, folleto, traducción Biblioteca "María A. Suarez de Hunicken". P.I. 620 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 4049

Clase de documento: PROYECTO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO

Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 1997.

Las manifestaciones de violencia existen en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En el contexto laboral esto también se manifiesta día a día, con un aumento notorio del desempleo, del subempleo, de la precarización de las condiciones laborales, del deterioro de los salarios, de la doble jornadas a que debe recurrir el empeado para poder subsistir... Existen muchas siatuaciónes dentro del ámbito laboral en enfermería, que pueden considerarse violentas. Las políticas socio-económicas imperantes generan tensiones emocionales, inseguridad laboral y discriminación entre el personal de enfermería. Cuando exisate violencia física, los derechos y libertades quedan anulados, inhibidos o limitados. Las agresiones físicas pueden ser producidas indirectamente por situaciónes diarias y afectar el correcto desempeño del trabajador. El abuso emocional (violencia sin golpes o violencia psicologíca) expresada en otras formas por la desvalorización, la hostilidad, la indiferencia, la agresión verbal, el acoso sexual, y la vilencia social manifestada a través del desprestigio, la falta de reconocimiento, la discriminación por razones de raza, clase, etnia, edad, elección sexual, son formas que afectan el desarrollo psicofísico social del trabajador, afectando también a su familia. El presente trabajo se refiere a la violencia física, psicológica, social, y económica en el ámbito laboral en enfermería, según los alumnos que trabajan profesionalmente y que cursan el segundo cíclo de la carrera de Liclenciatura en Enfermería, en la Escuela de Enfermería de la Facualtad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en Julio de 1998.

Texto en español.

La Biblioteca posee: 2 Ej. y 1 disckette

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.